Friday 19 de April de 2024
Perfil

La producción de trigo provincial subió 85%

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 25 de November 13:00

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su estimación de producción de trigo provincial que se ubicaría en 3,4 millones de toneladas marcando una suba del 85% respecto de la campaña anterior. Para el ciclo productivo en curso, estimaron que 1,2 millones de hectáreas fueron sembradas con trigo, estableciendo una variación interanual positiva del 2% aunque 15% negativa respecto al promedio historia de 2016-2020. 

De las hectáreas totales, la Bolsa proyectó que más de 1,1 millones de hectáreas serían cosechables, donde el rendimiento promedio provincial se estima en 2970 kilogramos por hectárea rinde que sería un 60% superior al logrado en la campaña anterior que fue de 1860kg.

A la fecha el avance de la cosecha no alcanza el 1% debido a que aproximadamente el 70% de la superficie se encuentra en período de llenado de grano con lo cual la labor de cosecha presenta una demora anual negativa del 84%. Por ultimo, el informe destaca que casi el 80% de los trigos provinciales se encuentra en buen o excelente estado mientras que el 20% restante presenta signos de regular a malo.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario