Thursday 28 de March de 2024
Perfil

La producción de arroz aumentó 20% en Argentina

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 26 de July 12:31

La producción de arroz de la Argentina, dependiente de las cinco provincias productoras, dejó esta campaña 2020/2021 excelentes resultados tanto de rindes como de producción, marcando una recuperación destacada para el cereal.

La producción total superó los 1,52 millones de toneladas de arroz, ubicando a este ciclo productivo en el tercer puesto de los últimos diez años y superando el resultado de la campaña pasado en un 20%.

La superficie sembrada entre los 33 departamentos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, estuvo 5% por encima del ciclo productivo previo alcanzando las 199.700 hectáreas, pero sin dudas el dato más destacado fueron los rendimientos promedio, que superando los 7.600 kg/ha ubican a este ciclo productivo como el mejor de la última década, superando en 14% la marca del año pasado y una suba del 17% respecto del promedio del último lustro.

Si bien la presencia del fenómeno climático “La Niña” se hizo presenten en mejor o mayor medida, dependiendo de la zona, el informe especial que realizaron las bolsas de cereales regionales indica que del total del área sembrada, no se registró ninguna superficie pérdida.

Para el caso de las producciones por provincias la más importante se registró en Corrientes con más de 730.000 toneladas, seguido por Entre Ríos con más de 487.000 toneladas y en tercer lugar se ubica Santa Fe con más de 196.000 toneladas.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario