Wednesday 17 de April de 2024
Perfil

La interna del Frente de Todos adelantó los cambios en el Gabinete

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 29 de July 10:09

Se intuía que iban a suceder los cambios en el Gabinete, y posiblemente haya más después de las elecciones pensando en la segunda mitad del mandato de Alberto Fernández. Lo que sucedió con los cierres de lista adelantó en parte los cambios que se vienen esta segunda mitad.

El desplazamiento del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien decidió seguir adelante con su precandidatura a senador por la provincia de Santa Fe, pero con el problema que no contaba con el aval del presidente Alberto Fernández, ni de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto llamó la atención ya que Rossi fue alguien que estuvo muy alineado con Cristina Fernández desde el comienzo, incluso desde el mandato de Néstor Kirchner. Hubo un acuerdo del gobernador el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con Cristina Fernández para que la lista de senadores por la provincia de Santa Fe este conformada por alguien que pone Perotti y alguien que pone Cristina Fernández. En ese contexto quedó afuera Rossi que no contento con esto lanzó igual su candidatura. Pese a los intentos  de la Casa Rosada para que baje su candidatura y se quede como ministro de Defensa, Rossi insiste en que el va a ser candidato.

Anoche el presidente Alberto Fernández anunció por televisión que todos los candidatos deben renunciar a sus cargos como ministros y de esta manera se fuerza la salida impensada de Rossi,  que en un principio desde la Casa Rosada no tenían pensado que deje su lugar en el Ministerio de Defensa.

Este mandato que dio Alberto Fernández forzó un poco los cambios anticipados en el Gabinete que se van a seguir dando pero una vez que pasen las elecciones en septiembre.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario