sábado 18 de septiembre de 2021
Perfil

La historia detrás del vestuario elegido en la estatua de Lady Di

PODCASTS | Por Sara González Velásquez | 03 de July 16:00

La princesa de Gales hizo parte de la Corona británica durante su matrimonio con el príncipe Carlos, y después de su divorcio, continuó siendo uno de los personajes más queridos de la realeza, y 24 años después de su muerte se le rinde homenaje en el que sería su sexagésimo aniversario.

La estatua de Lady Di, que fue develada por sus hijos, los príncipes William y Harry, fue elaborada por el artista Ian Rank- Broadly y se instaló en un jardín de la que fue la residencia en la infancia de los royals, el Kensington Palace.

Un detalle muy importante de la estatua de Lady Di, es que la elección del outfit, la sitúa en una época en la que ella se había separado y se dedicó a los trabajos benéficos y caritativos. La princesa de Gales tuvo varios periodos de moda, pasando desde vestidos de cortes clásicos, hasta este tipo de atuendo con una falda más ajustada y corta, junto con una camisa de diseño masculino, que ahora es muy común en las mujeres.

Lady Di en sus últimos años, optó por atuendos fuertes como blazers, camisas de cuello y manga larga y cinturones llamativos, a diferencia de sus primeros años en la realeza, dónde se caracterizó por prendas no tan ajustadas, ni que definieran su silueta y vestidos más conservadores.

La elección del calzado de la estatua va de la mano con el resto del vestuario. Los primeros años de Lady Di ante el mundo entero, optó por zapatos como ballerinas, botas en piel y otros calzados planos. A medida que fue ganando confianza, la “princesa de la gente” empezó a usar stilettos, zapatillas deportivas y opciones más modernas.

por Sara González Velásquez

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario