Thursday 18 de April de 2024
Perfil

La esperanza del Gobierno gira en torno al acuerdo con el FMI

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 16 de February 10:33

Después de su paso por los Tribunales de Comodoro Py, donde declaró en calidad de testigo, Alberto Fernández vuelve a centrarse en dos temas fundamentales, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la inflación.

Por un lado, el Gobierno busca tener cerrada la letra chica del acuerdo con el FMI antes de que termine febrero y mientras tanto continúan las negociaciones con el Poder Legislativo para tener el número necesario para la aprobación de este acuerdo. Dentro de la coalición parecer haber cada vez más dudas sobre los votos propios con los que contará el Gobierno. Por su parte, la oposición, espera que primero se ponga de acuerdo el oficialismo para terminar de dar su posición.

Todos reclaman lo mismo, conocer cuál es realmente el contenido del acuerdo que va a firmar el Gobierno con el FMI ya que nadie quiere ser el responsable de un posible fracaso.

El segundo tema es la inflación nuevamente alta y que marcó 3,9% en enero. Desde la Secretaria de Comercio Interior siguen trabajando con los acuerdos de precios aunque pese a esto los alimentos es de lo que más aumentó en el primer mes del año. 

La esperanza del Gobierno yace en el momento post acuerdo donde esperan que la economía empiece a encausarse y pueda bajar la inflación durante el 2022.

 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario