Friday 19 de April de 2024
Perfil

La coincidencia de Macri y Cristina sobre el acuerdo con el FMI

PODCASTS | Por Gustavo González | 14 de February 10:04

Ni a Mauricio Macri ni a Cristina Kirchner les gusta el acuerdo con el FMI. Macri porque lo ve light, sin la presión suficiente para alcanzar el equilibrio fiscal y bajar la inflación. Y Cristina porque lo ve heavy, promotor de un ajuste que ahogará el crecimiento. Puede que sus legisladores lo terminen votando, pero a ellos no los conforma.

A sus respectivos malestares con un acuerdo apoyado por amplios sectores del oficialismo y la oposición, encierran su crítica de fondo a la idea del consenso como construcción política. Dicen que acercar a un Gobierno a actores ideológicamente dispersos en pos de lograr un consenso mayoritario lo único que conseguiría sería vaciar de poder a quien fue electo para ejercerlo. Entienden que para sentar en la mesa de la gobernabilidad a quienes no ganaron, se les debería ceder una cuota de poder y asumir de ellos una parte de lo que piensan. Ya no sería el Gobierno que eligió un 45% del electorado, sino otra cosa.

Esto es lo que hoy Macri explica en la interna de Juntos por el Cambio. Su mensaje intenta contrarrestar al de Larreta, quien está convencido de que no habrá administración exitosa si antes no se alcanza un acuerdo estratégico que represente a una amplia mayoría de la sociedad. También es el reclamo privado que ronda el silencio público de Cristina.

Ella cree que el problema de Alberto Fernández es llevar adelante una gestión que intenta complacer a todos: a los Estados Unidos y a Rusia y China, al FMI y a la patria bolivariana, a Milagro Sala y al gobernador Morales, a la corpo mediática y al periodismo amigo.

Macri frente a Larreta y Cristina ante Alberto, sostienen que un Gobierno debe tener una misión clara, en el sentido que fuera, y no torcerla en pos de conciliar. Hoy tratan de convencer a sus socios internos para que no se desvíen en ese camino.

por Gustavo González

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario