Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

La Agencia de Medicamentos Europea aprobó un medicamento oral de Pfizer contra el Covid-19

PODCASTS | Por Sergio Manaut | 28 de January 11:18

La Agencia de Medicamentos Europea (EMA) aprobó un medicamento oral de Pfizer para luchar contra el Covid-19, que podrá ser usado en la Unión Europea. Es un tratamiento de uso doméstico llamado Paxlovid producto de un combinado de dos antivirales capaz de reducir el 89% de hospitalizaciones en pacientes de alto riesgo y bajar al máximo el número de muertes.

La EMA aclaró que el tratamiento estará indicado en adultos que no necesiten oxígeno suplementario y que tengan un mayor riesgo de que la enfermedad se agrave. Detallan también que se tuvo en cuenta un estudio llevado a cabo con personas con coronavirus que muestra cómo el tratamiento reduce significativamente las hospitalizaciones y fallecimientos en personas con enfermedades subyacentes.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, destacó la eficacia prometedora de este medicamento contra Ómicron y otras variantes. El fármaco de Pfizer ya se administra en otros países, como Estados Unidos, tras haber recibido en diciembre la autorización de emergencia para ser administrado en pacientes mayores de 12 años que tengan una prueba positiva de coronavirus, además de síntomas de la enfermedad, y pertenezcan a alguno de los grupos con alto riesgo de ser ingresados.

Escuchá la columna de Sergio Manaut en Radio Perfil F.M 101.9.

por Sergio Manaut

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario