Thursday 25 de April de 2024
Perfil

La actividad en los frigoríficos registró una caída del 1% en el primer bimestre 2022

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 15 de March 14:00

Según información de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne y Derivados de la República Argentina en el primer bimestre de 2022 la actividad en los frigoríficos registró una faena total de 1983 millones de cabezas. Esto marca una caída del 1% a igual período del año pasado y del 4,5% menor al promedio de los primeros bimestres desde 1980. 

El informe de CICCRA detalla que si se tiene en cuenta el número de días laborales, la caída del nivel de actividad sectorial fue del 1,3% interanual y que en el primer bimestre del año se produjeron 454 mil toneladas res con hueso de carne vacuna. 

Al igual que lo que sucede con la faena y la producción, el consumo aparente per cápita también continúa cayendo ya que en febrero se registra un valor de 48 kilos por habitante y en la comparación interanual refleja una caída del 1,8% el equivalente a 900 gramos por habitante al año. Estos datos se desprenden del total exportado que fue de 107 mil toneladas en el primer bimestre del año, o sea un 20% inferior a igual período del año pasado dejando en el mercado interno 347 mil toneladas para el consumo local.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario