Friday 26 de April de 2024
Perfil

Juliana Di Tullio: "No va a haber ajustes, ni a los trabajadores ni a los jubilados"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 03 de March 13:40

Frontal y provocadora, militante feminista y peronista, la legisladora del Frente de Todos asegura que el peronismo no puede convivir con un 50% de pobreza y no pierde la esperanza de encontrar el camino para volver a generar la movilidad social.

¿Como creés que será el paso por el Senado del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional?
Espero que sea un buen acuerdo, o el mejor acuerdo posible. Es evidente que aun el mejor acuerdo no es nada para festejar. Históricamente, el FMI para los argentinos y argentinas es traumático. También para los países del mundo donde el FMI hace revisiones periódicas. La llegada del FMI a los países te quita la autonomía política, la independencia y la posibilidad de tomar decisiones políticas autónomas. Son recetas globales y no particulares, como las que tomó Argentina hasta ahora. Ni yo ni ningún otro legislador conoce el texto del acuerdo. Soy parte del Gobierno, confío en él y en la negociación, necesito saber qué estoy votando, qué voy a votar, qué voy a acompañar. En la semana se produjo una situación compleja con trascendidos periodísticos, diferentes, contradictorios incluso. Hay una serie de malos entendidos que sería bueno se tranquilizaran porque esto no le hace bien a la previsibilidad de la Argentina y a lo que queremos desde el Frente de Todos, que es una coalición de gobierno con lo que eso implica. Llegar a acuerdos desde fuerzas y pensamientos diferentes, incluso desde composiciones diversas, porque ni todo el peronismo, ni todo el Frente Renovador, ni todo el espacio del Presidente piensan lo mismo. No somos espacios que nos caracterizamos por la uniformidad, mucho menos aún el peronismo. Esas son cosas que hacen ruido en vez de generar calma.

¿Imaginás que finalmente se va a terminar aprobando en el Senado?
Va a ingresar por Diputados.

Y en el caso de Senadores, imaginás que también va a ser aprobado.
Tengo expectativas de que se apruebe en ambas cámaras, si es un acuerdo que contiene lo que venimos charlando y negociando desde hace dos años.

Lo que dijo el Presidente en su conferencia de prensa.
Exactamente, y lo que se dijo entre el ministro de Economía y el Poder Legislativo.

Pero te quedan dudas de que sea así.
Como te digo, lo que sucedió esta semana no fue el mejor escenario para ponerles tranquilidad a quienes tenemos que estudiar, leer y saber qué estamos proponiéndoles a los argentinos y argentinas.

Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil FM 101.9.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario