Friday 26 de April de 2024
Perfil

Julián Domínguez pidió una ampliación del fondo de emergencia agropecuario

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 12 de January 14:00

El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y le pidió una ampliación del fondo de emergencia y/o desastre agropecuario en el marco de una fuerte sequía que está afectando gravemente a diferentes regiones del país. 

El fondo no se actualiza desde 2009 y tiene un presupuesto de $500 millones y se utiliza para asistir a productores y Gobiernos Provinciales cuando sufren daños por situaciones climáticas. El ministro aseguró durante la reunión que él y su equipo de trabajo están monitoreando permanentemente la falta de precipitaciones y la ola de calor haciendo una evaluación y una diagnóstico de esta situación y del impacto del cambio climático sobre los distintos cultivos. 

Domínguez afirmó además, que en el ultimo semestre en algunas zonas hubo una disminución de hasta 200ml de precipitaciones lo que complicó la situación especialmente en lo que respecta al maíz de primera, la soja y la falta de disponibilidad de forraje o pasto para la ganadería.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario