La comunidad científica no se pone de acuerdo sobre los efectos de no comer durante muchas horas. ¿Beneficios para la salud o dieta de moda? Opinan Mónica Katz, Alberto Cormillot, Conrado Estol y Gabriel Literoff.
Según sondeos de organizaciones mundiales vinculadas con la alimentación, la dieta más popular del mundo desde el 2019 es la del ayuno intermitente. La siguen muchos famosos y gente que en general persigue la idea del bienestar físico, independientemente de que busquen adelgazar. Los fans de la dieta intermitente, que consiste en dejar de comer durante una brecha variable (hay versiones de 12, 14 o 16 horas) defienden el método con la pasión de otras tribus alimentarias, como los veganos o los crudívoros. Pero la comunidad científica no se pone de acuerdo sobre los efectos del ayuno. ¿Beneficios para la salud o dieta de moda? “La polémica del ayuno intermitente” es el título de la tapa de NOTICIAS de esta semana; una investigación en la que debaten destacados médicos argentinos como Mónica katz, Alberto Cormillot, Conrado Estol y Gabriel Lijteroff.
También en la portada, una mirada a la interna más desaforada del Gobierno. Todos apuntan contra la vice y Victoria Villarruel resiste la embestida final. Te contamos el rol de Karina Milei, Patricia Bullrich y Lilia Lemoine y cómo se diseña el “plan Sucesión”.
Otro tema controversial: Herencia Macri, qué sabe la hija ilegítima que pelea por su parte del patrimonio. Y desde Punta del Este, la nueva ruta gourmet.
Comentarios