Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

El Instituto Nacional de la Yerba Mate estableció una nueva normativa que prohíbe el procesamiento de los palos de yerba mate

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 11 de November 13:00

A través de la resolución 347 el Instituto Nacional de la Yerba Mate estableció una nueva normativa para controlar la recepción de la yerba mate y prohibir el procesamiento de los palos de yerba mate en los secaderos, con el objetivo de fortalecer la calidad y la inocuidad del alimento. La normativa vigente detalla que el procesamiento de los palos de yerba mate queda prohibido al tratarse un material de descarte y no puede ser molido o picado para incorporar a las bolsas de yerba planchada.

El articulo 16 de la resolución sostiene que queda prohibida la molienda, repicado, reproceso de palo en un secadero como así también  el uso de cualquier implemento que posibilite la molienda y/o la reducción del tamaño de algún palo. 

En caso de incumplir con la nueva normativa el Instituto estableció una serie de multas en pesos equivalente a un porcentaje entre el 4% y el 10% de la mercadería entregada en infracción y la clausura de las instalaciones hasta la acreditación del pago de la multa.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario