Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Hoy se difunde la evolución salarial de abril

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 30 de June 09:47

Hoy se conocerá la evolución de los salarios del país del mes de abril y el acumulado del año de enero a abril. Hay que tener en consideración que en abril la inflación fue del 4,1% por lo que difícilmente los salarios en el mes de abril hayan igualado a la inflación.

Los salarios en doce meses vienen perdiendo con respecto a la inflación por más de diez puntos. La cifra no solo es alta, si no que también muestra la caída del poder adquisitivo, la caída de posibilidades de mejora y la caída del consumo.

Con lo que respecta a la evolución del consumo las cifras marcan una caída muy fuerte en el transcurso de estos últimos dos años. Particularmente en el último año producto de los efectos tan drásticos la pandemia y de una aceleración inflacionaria acentuada desde octubre 2020.

Ayer la distribución del ingreso destacó que el 60% de los asalariados en la Argentina tiene un ingreso promedio de $42.500 ubicado por debajo de la canasta básica total que hoy requiere casi $65.000 para cubrir las necesidades básicas. La pobreza en Argentina en la primera parte del 2021 se acerca a la mitad de la población del país.

 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario