Thursday 23 de July de 2026
Perfil

Hernán Letcher, Director de CEPA: “La foto a futuro es un país sin industria”

PODCASTS | Por Radio Perfil | Hoy 16:06

El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, dialogó en #ConscienteColectivo por Radio Perfil AM 1190 sobre la situación económica, el impacto del modelo del Gobierno en el empleo, la producción y el consumo, y las perspectivas para la economía argentina.

Durante la entrevista, sostuvo que la pérdida del poder adquisitivo responde tanto al atraso salarial como al fuerte incremento de los precios regulados, y aseguró que el Gobierno utiliza los salarios como una de las principales herramientas para contener la inflación. Además, cuestionó el freno a las homologaciones paritarias y advirtió que esa política profundiza el deterioro de los ingresos de los trabajadores.

Letcher alertó sobre el cierre de miles de empresas y afirmó que, de mantenerse el rumbo económico actual, “la foto a futuro es un país sin industria”. En ese sentido, señaló que el modelo favorece sectores como la minería, la energía y el agro, pero perjudica a la industria, el comercio y la construcción, actividades que concentran gran parte del empleo formal.

También expresó su preocupación por el crecimiento del endeudamiento de las familias, al que calificó como una de las consecuencias más graves de la situación económica, y advirtió sobre el aumento de la morosidad y la precarización del crédito. Finalmente, criticó el RIGI y el denominado “Súper RIGI”, al considerar que carecen de una estrategia de desarrollo, benefician a sectores específicos sin exigir contraprestaciones y no generan un proyecto productivo de largo plazo para el país.

Fotografía: Redes Sociales

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario