Saturday 20 de April de 2024
Perfil

George Foreman se consagra campeón mundial de boxeo

PODCASTS | Por Radio Perfil | 22 de January 14:00

La pelea es recordada como una de las más brutales en la historia de las definiciones por el título de peso pesado. Foreman sorprendió al mundo del boxeo derrotando al hasta entonces imbatible Frazier en apenas dos rounds. George Edward Foreman nació en Marshall, Texas el 10 de enero de 1949. Vivió su infancia entre la pobreza y los problemas con la ley, pero encontró en el boxeo una vía rápida para cambiar su vida. 

Se inició como boxeador aficionado y con 19 años consiguió un inmediato éxito obteniendo la medalla dorada para Estados Unidos en la categoría peso pesado de los Juegos Olímpicos de México 1968. Un año después comenzó su carrera profesional y se destacó por acumular triunfos por nocaut. Su impresionante registro de victorias lo posicionó como uno de los máximos aspirantes a conseguir el título mundial de los pesos pesados, y la oportunidad se le presentó en su cuarto año como profesional.

El 22 de enero de 1973 se enfrentó al campeón defensor Joe Frazier en Kingston, Jamaica. El combate se presentó como “El enfrentamiento del sol” y la jerarquía de Frazier lo presentaba como el principal favorito en las apuestas. Joe Frazier ostentaba la marca de 29 triunfos y cero derrotas en su carrera, habiendo logrando además diez defensas consecutivas del título mundial. Una de ellas fue en la legendaria “Pelea del Siglo”, con triunfo sobre Mohamed Alí. 

Pero George Foreman hizo gala de su intensa ofensiva y vapuleó a Fraizer en menos de dos asaltos. El comienzo de Foreman fue legendario, ya que envió a Fraizer a la lona en menos de dos minutos. El relato del locutor Howard Cosell para la cadena televisiva ABC quedó en la historia con su grito de ¡Frazier cae! George Foreman derribó seis veces al campeón y lo terminó derrotando con un nocaut técnico cuando se disputaba 1 minuto y 36 segundos del segundo round.

Foreman se convirtió en campeón mundial confirmándose como uno de los mejores pesos pesados de la historia. “Big George” defendería el título en dos oportunidades hasta perderlo en 1974 contra Muhammad Alí, la primera derrota profesional de su carrera. George Foreman volvería del retiro en 1994 y con 45 años se convertiría en el campeón del mundo de peso pesado más longevo de la historia venciendo a Michael Morrer.

El 22 de enero de 1973 George Foreman se consagró campeón mundial de boxeo quitándole el invicto profesional a Joe Frazier.

La historia también es noticia en Radio Perfil. Guion de Nicolás Ziccardi y locución de Pita Fortín. 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario