Friday 26 de April de 2024
Perfil

Gana ritmo la cosecha y siembra de cultivos en Argentina

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 05 de November 13:30

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su último Panorama Agrícola Semanal (PAS), informó que la cosecha de trigo alcanzó el 10,5% del área apta, reflejando un progreso intersemanal de 3,8 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1.8 p.p. y al momento se mantiene un rinde promedio se mantiene en 1.090 kg/Ha.

Cabe destacar que las precipitaciones que cubrieron el centro y sur del área agrícola durante la semana trajeron alivio luego del estrés provocado por las altas temperaturas. Frente a este escenario, la Bolsa mantiene la actual proyección de producción en 19,8 millones de toneladas.

Para el caso de la siembra de los cultivos de verano, en el caso del girasol, y luego de un progreso intersemanal de 11,9 puntos porcentuales, la siembra fue elevada al 78% de las 1,65 MHa estimadas por la Bolsa. 

En relación al maíz, mejoraron las reservas hídricas y la siembra se concentró en la incorporación de cuadros tempranos en el sur del área agrícola nacional, donde ya se sembró el 28,4% de las 7,1 MHa proyectadas para la campaña maicera. 

Por último, el avance intersemanal de soja fue de 2,5 puntos porcentuales, por lo cual el progreso nacional de siembra se elevó a 7,1% de las 16,5 MHa proyectadas para la campaña 2021/22.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario