Wednesday 17 de April de 2024
Perfil

Expectativa en el mercado tras el cambio de Gabinete

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 20 de September 14:42

Agentes económicos y operadores de mercado están a la expectativa con una dosis de incertidumbre con respecto a los cambios en el Gabinete Nacional, luego de la derrota del oficialismo en las elecciones y la dura pelea entre Alberto Fernández y su vice presidenta.

Aparentemente los cambios que se hicieron en el Gabinete no son bien vistos por el mercado, debido a la radicalización que se observa tras la pelea interna del Gobierno con posturas que el mercado no espera. 

El único punto a favor que mencionan es la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien le reconocen cierto grado de racionalidad en un Gabinete que no genera simpatía entre los distintos agentes económicos. 

El mercado sabe que las medidas que intenta implementar el Gobierno para activar artificialmente el consumo van a ser perjudiciales a corto plazo. Son medidas que buscan generar alguna condición de mejora para llegar mejor posicionados a las elecciones del 14 de noviembre pero conllevan mayor déficit fiscal, más emisión monetaria, mayor brecha cambiaria y por ende mayor inflación

Todos estos elementos son los que conforman el pesimismo en la opinión de analistas y operadores de mercado.

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario