Friday 26 de April de 2024
Perfil

Evitaron el ingreso de tres cerdos con Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino al país

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 10 de November 12:30

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó tres cerdos reproductores con resultados positivos a los anticuerpos del Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino, la enfermedad más conocida como PRRS. Cabe destacar que la Argentina está libre de esta enfermedad que no es transmisible al hombre, por lo cual el Senasa dispuso no admitir el ingreso de los animales con el fin de preservar y mantener la condición sanitaria del sector porcino de nuestro país.

Los animales provenían de Brasil y la detección se realizó en tres animales de un lote total de 257 porcinos, que fueron puestos en cuarentena en nuestro país por 8 días que es el tiempo que tiene el importador para venir a buscar los cerdos.

Desde la Federación de Productores Porcinos Argentinos destacaron que ha sido muy importante que el Senasa haya comunicado de manera transparente y rápida la situación que se pudo detectar al haber cumplido con todos los protocolos de la cuarentena establecidos por el mismo organismo. Esta enfermedad es diferente a la peste porcina africana, que en los últimos años generó la perdida de millones de animales en China y en el continente europeo, y que si bien está presente en América, luego de casi 50 años aún no se registró ningún caso en nuestro país. 

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario