Monday 29 de April de 2024
Perfil

Estudio científico reveló que el cannabis no impulsa la creatividad

PODCASTS | Por Pablo Corso | 22 de April 12:00

El cannabis no es el elixir creativo que muchos pensaban, según una serie de estudios publicados en el Journal of Applied Psychology (JAP), que demuestran que todos podemos ser igualmente imaginativos. Los consumidores, sin embargo, experimentan sensaciones que hacen ver las ideas propias y ajenas como más creativas.

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores reclutaron a 191 usuarios ocasionales del estado de Washington. A un grupo se les pidió que empezaran el estudio dentro de los primeros 15 minutos de haber consumido. Al segundo, que solo lo hicieran si no habían consumido durante las últimas 12 horas. Después de reportar si se sentían felices o alegres, completaron un ejercicio que consistía en pensar la mayor cantidad posible de usos creativos para un ladrillo durante cuatro minutos.

A pesar de que, como era de prever, los consumidores resultaron más propensos a sentirse alegres, y calificaron a sus ideas como más creativas que estando sobrios, un grupo de 430 evaluadores encontraron que las 2.141 soluciones que habían generado ambos grupos eran igualmente eficaces.

Escuchá la columna de Pablo Corso en Radio Perfil.

por Pablo Corso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario