Friday 26 de April de 2024
Perfil

España lleva donadas más de 48,8 millones de dosis

PODCASTS | Por Sergio Manaut | 24 de January 16:00

El portal español, el Diario.es, informó que España lleva donadas más de 48,8 millones de dosis de vacunas para el Covid-19, pero solo la mitad se entregaron a los países destinatarios porque esas vacunas se pusieron a disposición del mecanismo global COVAX para que sean asignadas y distribuidas a otras naciones. Según la investigación del Diario.es, cerca de 26 millones de vacunas fueron entregadas. 

El medio explica que un país que quiere donar vacunas tiene dos opciones; hacerlo a través del mecanismo COVAX o de manera bilateral, es decir, directamente a otro país, sobre el destino de estas ultimas no siempre hay información pública y suele generar percepciones de lo que se llama diplomacia de vacunas.

Los principales destinos de la vacuna de España fueron Egipto,  Angola, Bolivia, Argentina, Nicaragua y Sudán. Más de la mitad de las dosis se distribuyeron en África donde los envíos comenzaron una vez completada la primera tanda a América Latina donde se repartieron el 35% de lo entregado.

La investigación informó que la vacuna más donada es la de Astrazeneca que representa casi la mitad de los envíos hasta ahora con más de 12 millones, le siguen el preparado de Hanzen y Moderna con más de 7 y 5 millones de dosis respectivamente.

Escuchá el análisis completo de Sergio Manaut en su columna para  Radio Perfil F.M 101.9

por Sergio Manaut

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario