Sunday 28 de April de 2024
Perfil

Escaneo de iris: el trasfondo de la práctica que sorprendió a Argentina

PODCASTS | Por Pablo Corso | 12 de August 12:00

Shoppings y plazas de la Argentina mostraron un paisaje extraño: centenares de personas haciendo fila para pararse frente a una esfera metálica que les escanea el iris con la promesa de entregar 50 dólares en criptomonedas.

Eran las nuevas escalas del tour mundial de Worldcoin, la iniciativa con que Sam Altman -creador de la inteligencia artificial ChatGPT- pretende escanear dos mil millones de ojos para revolucionar las transacciones globales. Por ahora, la cuenta llega a las dos millones de personas en más de 30 países, la mayoría del hemisferio sur.

Al capturar los datos biométricos -únicos en cada persona- y codificarlos en una secuencia numérica, los participantes podrán demostrar tanto que son humanos (y no un bot) como aquello que los hace únicos en relación a sus congéneres. El voto y la verificación de autenticidad en redes sociales son dos aplicaciones posibles para el corto plazo, aunque Altman sugiere que su tecnología se volverá imprescindible cuando la inteligencia artificial haya superado a la nuestra y los desempleados necesiten validar su identidad para recibir una renta universal.

Pablo Corso cuenta los detalles en su columna para Modo Fontevecchia. Escuchalo en Radio Perfil.

por Pablo Corso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario