Saturday 20 de September de 2025
Perfil

Elecciones de Chile: políticos e intelectuales europeos toman partido por Gabriel Boric

PODCASTS | Por Sergio Manaut | 17 de December 13:52

No solo las fuerzas progresistas sino también representante del centro y de la derecha democrática de Europa Occidental están en estado de alerta ante el avance de la extrema derecha en el viejo continente.

Con la excepción del Partido Popular de España, que tiene a Vox como socio preferente en gobierno de calado como Madrid y Andalucía, en países como Alemania o Francia, los partidos políticos tejen alrededor de estas fuerzas un cordón sanitario a fin de limitar la influencia de estas organizaciones en las instituciones.

Así las cosas y en vísperas a las Elecciones en Chile del próximo domingo, un nutrido grupo de personalidad de la vida política europea alerta que lo que está en juego es la posibilidad de avanzar hacia un verdadero estado social y democrático de derecho.

Escuchá la columna de Sergio Manaut en Radio Perfil FM 101.9.

 

por Sergio Manaut

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario