Friday 26 de April de 2024
Perfil

El proyecto de Ley de Acceso a la Tierra se debatirá en la Cámara de Diputados

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 18 de November 15:00

Tras años de esfuerzos y reuniones el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, obtuvo dictámenes favorables de las comisiones de Legislación, Agricultura y Presupuesto, y ya se podrá comenzar a debatir en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto de Ley fue presentado por tercera vez el 22 de octubre de 2020, en una audiencia que se organizó en el Congreso con los entonces ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la vice presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Cecilia Moro.

Según Agustín Suarez, referente de La Unión de Trabajadores de la Tierra, una de las entidades que impulsó la ley, esto es histórico ya que vienen peleando desde hace mucho tiempo por tener acceso a la tierra. Tal como indica los datos de la UTT, en la Argentina solo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de los alimentos que circulan en el mercado interno mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el36% de la tierra cultivada en nuestro país.

El proyecto de Ley propone un sistema de créditos blandos como un Procrear Rural y está pensado para las pequeñas familias productoras para que puedan acceder a las tierra para que puedan producir alimentos. 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario