Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El INDEC dará a conocer la inflación de agosto

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 14 de September 09:55

Hoy se dará a conocer la cifra de inflación de agosto y se espera que esté por debajo del 3%. Estiman que rondará el 2,8%, siendo una inflación muy alta para el país.

La inflación anualizada de Argentina supera el 50%, y la perspectiva es que para septiembre vuelva a aumentar. La perspectiva de la inflación hacia adelante se acompleja debido al exceso de emisión monetaria, y su impacto estaría reflejándose a partir del próximo verano. También, en octubre y noviembre se esperan algunos aumentos en alimentos y vestimenta provocados por el cambio de temporada. 

Luego de las elecciones los mercados tuvieron un auge en la cotización de los activos argentinos, bajó el riesgo país un 4%, el índice MERVAL subió más de 5%, y las acciones que cotizan en el mercado de Nueva York subieron más del 15%. El mercado interpreta que el resultado negativo para el Gobierno va a ser que cambie el rumbo y se oriente hacia una política económica que busque reducir el déficit fiscal y la emisión monetaria, es decir corregir los desequilibrios macroeconómicos. Aunque por ahora no se observa que pueda haber un cambio de rubro hacia esa dirección.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario