jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

El INDEC anunciará el nivel de la actividad económica durante el primer trimestre

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 22 de June 10:25

A lo largo de la semana el INDEC dará a conocer el índice de la balanza de pago, la evolución del intercambio comercial, el informe de avance de actividades, el indicador energético y la evolución de ventas del país.

Durante el día de hoy se darán tres de estos anuncios. Primeramente, la balanza de pago correspondiente al primer trimestre del año. Allí el dato más relevante es el de la evolución de la deuda, teniendo en cuenta el impacto causado por la pandemia y la situación de mayor déficit fiscal con la caída económica del año pasado.

También se va a dar un dato trascendente, que es la evolución del intercambio comercial de la Argentina, las importaciones y el saldo de la balanza comercial. Siguiendo de cerca el efecto precio en los commodities que en mayo tuvieron un precio notable, la soja, el maíz y el trigo. Por último se estará informando el indicador energético del país.

El miércoles se conocerá el informe con respecto al avance de actividades, es decir, la evolución del producto bruto interno durante el primer trimestre de este año. Se va a observar una recuperación de la actividad económica, ya que durante el primer trimestre 2020 a causa de la pandemia hubo un freno total de las actividades. 

Llegado el jueves se espera el informe sobre la evolución del mercado laboral en la Argentina, es decir, el desempleo y la generación de empleo primer trimestre de este año, y la evolución de la ventas en los super mercados, autoservicios mayorista y en los shoppings.

 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario