Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

El INDEC anunciará el índice de evolución de la actividad económica de abril

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 29 de June 09:50

Esta tarde el INDEC difunde el índice de evolución de la actividad económica. Se espera que la tasa de comparación interanual de abril 2021 con el mismo mes del año pasado muestre un marcado crecimiento, mientras que la variación contra el mes de marzo sería negativa.

Una consultora económica difundió que el índice de actividad correspondiente al mes de abril se posiciona cerca del 27%. Esto se produce porque en abril del año pasado estábamos en cuarentena total y había muy pocas actividades en funcionamiento.

El EMAE de abril 2020, mostró una caída histórica del 26,4% con lo que la base de comparación es muy baja. Se estima es que la cifra del INDEC supere el 20%. Por otro lado, la evolución mensual desestacionalizada con respecto a marzo, podría resultar en un descenso en la actividad debido a las restricciones por el aumento de casos de Covid-19.

Lo que dicen los analistas es que así como el segundo trimestre va a mostrar un crecimiento fuerte, a partir de julio 2020 en adelante la actividad económica se reactivó por las aperturas, por lo que la base de comparación va a ser mucho más alta. 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario