Friday 29 de March de 2024
Perfil

El Gobierno subió el piso de Ganancias y habrá más anuncios en los próximos días

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 23 de September 11:04

Desde que asumió Juan Manzur como nuevo Jefe de Gabinete busca dar una impronta de gestión, mostrarse activo, comunicar todo lo que hace el Gobierno. El paquete de medidas que anuncia el Gobierno busca poner dinero en el bolsillo de la gente. La idea es poder achicar la distancia de las PASO hacia las elecciones del 14 de noviembre.

Esta semana el Gobierno ya anunció las nuevas medidas sanitarias con la posibilidad de abrir todas las actividades sin restricciones y sin aforos. Desde lo económico, el anuncio del salario mínimo, vital y móvil que subió a $32.000, y anoche se oficializó la suba del mínimo no imponible a $175.000. 

Para las próximas horas se espera el anuncio del nuevo bono para jubilados que ronda los $6.000 para tratar de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, sobre todo de las jubilaciones más bajas. También el proyecto que viene preparando para poder adelantar las jubilaciones de las mujeres con más de 55 años y hombres de más de 60 años. Apunta a quienes cuentan con los aportes completos pero que no se pueden jubilar porque no llegan a la edad y hoy se encuentran desocupados.

Con miras a las elecciones generales el Gobierno busca mostrar gestión para levantar la situación económica y dar vuelta lo sucedido en las PASO.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario