Monday 29 de April de 2024
Perfil

El Gobierno presenta un nuevo monotributo para la economía popular

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 21 de October 10:10

Ayer el presidente, Alberto Fernández, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la AFIP, Marcela Marcó del Pont entre otros, para terminar de delinear el proyecto de ley que propone pasar a la formalidad a la gran cantidad de trabajadores informales que hay en la Argentina.

Cuando el año pasado el Gobierno presentó el IFE esperaba que 3 millones de personas lo soliciten. Finalmente fueron 9 millones los que se anotaron para recibir el beneficio. De ahí que el Gobierno calcula que cerca de 4 millones de personas trabajan en absoluta informalidad. No solo no tienen un trabajo en relación de dependencia, si no que tampoco están dentro del régimen del monotributo.

Esta modificación al monotributo posibilita que todas las personas que trabajan de manera informan puedan acceder al monotributo sin pagar durante los primeros dos años, sobre todo las categorías A, B y C. De esta forma se busca que las personas puedan tener acceso a la salud y a un régimen previsional.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario