Friday 26 de April de 2024
Perfil

El Gobierno espera una reducción paulatina de la inflación durante los próximos meses

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 17 de June 11:29

El Gobierno está pensando cómo combatir la inflación para la segunda mitad del año. Desde el oficialismo toman con optimismo el cierre de la inflación de mayo en 3,3%, siendo el número más bajo en los últimos cinco meses medidos por el INDEC.

A partir de ahí, es que el Gobierno confía en que durante junio y julio la inflación cierre por debajo del 3%. Por un lado se analiza desde el Gabinete Nacional que la inflación importada esta desacelerando y no va a tener el impacto que tuvo durante la primera mitad del año. Por otro, cuentan con que no va haber aumentos hasta fin de año en nafta y tarifas. 

Paralelamente a esto, el Ministerio de Desarrollo Productivo está armando un paquete de medidas para combatir la inflación. Las diferentes herramientas que se conocen al momento es el plan de Precios Cuidados, Súper Cerca con productos etiquetados por seis meses y el acuerdo de la carne que se va a presentar próximamente.

Mientras las consultoras privadas sostienen que la inflación durante el 2021 puede llegar al 50%, el Gobierno visualiza un horizonte más positivo en torno del 40%. 

 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario