Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El Gobierno busca minimizar el impacto de la foto del escándalo

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 13 de August 10:36

El Gobierno está intentando absorber el golpe que significó la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez, primera dama y compañera de Alberto Fernández en plena cuarentena el 14 de julio de 2020.

La foto se publicó ayer al medio día y recién hoy hubo una respuesta oficial del Gobierno, donde Santiago Cafiero admitió el error y sostuvo que fue algo que no debió haber ocurrido. 

Ahora el Gobierno está tratando de controlar los daños que implica este tipo de foto y que daña la imagen de Alberto Fernández cuando falta menos de un mes para las próximas elecciones. Por eso la idea del Gobierno es salir hoy a aclarar la situación y pedir disculpas para luego poder seguir adelante con el proyecto que tenía el Gobierno de salir a hacer los anuncios económicos que tenían planteados.

Hoy está previsto la presentación del pre viaje, el plan para devolver el 50% a aquellos que gastan en turismo para que vuelvan a viajar y utilizarlo ese dinero en turismo.

La foto pega fuerte después de la negación del presidente ante las acusaciones previas sobre fiestas en Olivos, mientras sostenía que eran solo audiencias de trabajo. Quedó en evidencia que una fiesta de cumpleaños sucedió en plena pandemia cuando estaba prohibida la circulación nocturna y las reuniones con más de diez personas en lugar cerrados, 

Por eso se vienen tiempos difíciles para el Gobierno que además tendrán que afrontar el pedido de juicio político en el Congreso con lo cual habrá una doble instancia. Por un lado, la defensa que hará el Gobierno de lo hecho hasta aquí, y por el otro, tratar de avanzar con las propuestas de campaña con vistas a las elecciones del 12 de septiembre.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario