Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El Gobierno avanza con el plan de cruzar vacunas de distintos laboratorios

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 01 de July 10:24

Hoy el Gobierno va a tener una nueva reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA), la entidad que reúne a ministros de Salud de todo el país. Se volverá a tratar la posibilidad de cruzar distintas vacunas, de distintos laboratorios para tratar de completar el esquema de vacunación.

Esto se estuvo tratando también en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en el Ministerio de Salud. El Gobierno esta buscando soluciones a la falta de vacunas componentes dos, sobre todo con la Sputnik V. 

Desde el Gobierno admiten que es necesario más que nunca completar el esquema de vacunación ante la llegada de la variante Delta, que ya demostró ser más contagiosa. 

Cuando pensamos que con la primer dosis en la Argentina íbamos a estar mas tranquilos, apareció la variante delta que nos obliga a apurar la segunda dosis de la vacunación contra el coronavirus.

En los próximos días se va a terminar de definir cómo va a ser ese esquema. Es probable que aquellos que tienen la primer dosis de Sputnik V y que todavía no se hayan dado el componente dos, puedan recibir la vacuna de Cansino, la cual es muy similar y va a llegar pronto a la Argentina.

Hoy se busca apurar la vacunación de ambas dosis, antes de que la variante Delta tenga transmisión comunitaria en el país.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario