Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El Gobierno asegura que se completarán los planes de vacunación en pocas semanas

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 20 de July 10:40

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió de su gira por Gran Bretaña y habló en conferencia de prensa. Desde el Ministerio de Salud, afirman que va a estar disponible la segunda dosis de Sputnik V para aquellas personas que recibieron la primera aplicación hace más de tres meses.

Si bien van a empezar a llegar desde la Federación Rusa las dosis que faltan, hay mucha expectativa con que se aprueben las vacunas que se están haciendo aquí en la Argentina. En el laboratorio Richmond donde ya hay fabricadas un millón de dosis componente dos a la espera de la aprobación final del Instituto Gamaleya.

Si esto sucede y pasa los controles de calidad, la fabricación local va a descomprimir mucho el faltante que hay del componente dos. Paralelamente en las próximas semanas va a llegar otro avión desde Rusia con el mismo componente.

La otra preocupación tiene que ver con el acuerdo con Astrazeneca que, se habían comprometido a tener dosis para principio de año y todavía no han llegado. Sin embargo, luego del viaje a Londres de Vizzotti, se estaría destrabando y la vacuna volvería al país. 

Ante la baja de contagios que se registran en los últimos días y el aumento en la vacunación, la esperanza del Gobierno es llegar a septiembre con un panorama totalmente distinto. Lo único que podría variar este optimismo que hay en el Gobierno con respecto a la pandemia, es si entra de lleno la variante Delta que hasta ahora se está conteniendo. 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario