Saturday 27 de April de 2024
Perfil

El Gobierno apuntó contra el Congreso por la suba del dólar

PODCASTS | Por Radio Perfil | 09 de January 14:35

El repaso de las noticias más destacadas del día por el equipo periodístico de Radio Perfil AM 1190. Escuchá Radio Perfil en vivo haciendo click acá

El Gobierno apuntó contra el Congreso por la suba del dólar

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el salto de los tipos de cambio paralelos se produjo por los "rumores" de desconfianza a la ley ómnibus.

En conferencia de prensa, Adorni señaló que el aumento de la cotización “es una muestra de lo que puede pasar si no se aprueba el proyecto".


Martín Menem afirmó que aceptarán sugerencias de mejora para la Ley Ómnibus, pero el Gobierno “No negociará su norte”

El Presidente de la Cámara de Diputados señaló que el proyecto que envió el Ejecutivo podría contar con el apoyo necesario para su aprobación con votos del PRO, el radicalismo, Innovación y Cambio Federal.

Menem dijo que es más que seguro que Unión por la Patria no acompañará la iniciativa y los criticó por "atrasar 100 años con sus ideas económicas y políticas"


La CGT le pidió a Martín Menem participar del tratamiento de la Ley Ómnibus

La central obrera le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados poder ser parte del debate parlamentario de la iniciativa enviada por el presidente Javier Milei porque creen que pueden contribuir a la discusión.

Mediante un comunicado, informaron que el proyecto afecta y modifica los distintos aspectos de la vida social, laboral y económica de los argentinos y que por eso es lógica su participación para garantizar la democracia.


Maximiliano Pullaro reivindicó su postura contra el narcotráfico tras las amenazas de muerte que recibió 

El gobernador de Santa Fe sostuvo que las advertencias “no lo amedrantan” y agregó que “seguirá trabajando para controlar a los violentos”.

Luego de sacar a su familia de Rosario tras recibir amenazas, Pullaro cuestionó por Mitre la política penitenciaria del anterior gobierno.

Al respecto, Patricia Bullrich anunció medidas tras las amenazas que obligaron al gobernador de Santa Fe a sacar a su familia de Rosario.

La ministra de Seguridad de la nación adelantó que los presos de alto riesgo alojados en cárceles federales serán pasados a aislamiento.


Para el ex director del FMI, Alejandro Werner, el organismo tiene dudas de la viabilidad del plan económico de Javier Milei

Según el director del Instituto de las Américas, el nuevo acuerdo con la entidad dependerá de la “capacidad del gobierno de ejecutar el ajuste anunciado”.

Por otro lado, Werner expresó que “Milei está comprometiendo un ajuste fiscal mayor” de lo que pide el Fondo Monetario.


Levantaron el paro de colectivos en zona oeste

La medida regía desde las 15hs del lunes.

Los choferes reclamaban retraso en los pagos.

Denunciaron no haber recibido el aguinaldo y solo el 40% del sueldo de diciembre.

Desde la mañana del martes comenzaron a regularizarse los pagos.


El ente de turismo de Mar del Plata advirtió una baja de visitantes en comparación con la temporada anterior 

Según informó el municipio, a pesar de que la cifra está por debajo de la que se alcanzó el verano pasado, hay un sólido comienzo de temporada.

El ente indicó que la ocupación hotelera durante la primera semana fue de casi el 70 por ciento.

Mar del Plata recibió, hasta el momento, a 307.680 personas, es decir, unas 17.656 menos que a inicios del año pasado.


Ricardo Centurión no fue convocado para la pretemporada de Vélez en Uruguay

El futbolista se había reincorporado a los entrenamientos del club, sin embargo el nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, no lo incluyó entre los 31 convocados.

De esta forma Centurión continuará trabajando en forma diferenciada e interdisciplinaria desde Argentina.

El mediocampista tiene contrato con Vélez hasta diciembre de 2024 y viene de ser separado del plantel de Barracas Central debido a su falta de compromiso.

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario