Thursday 18 de April de 2024
Perfil

El Gobierno apuesta a reactivar el consumo antes de las elecciones

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 05 de August 10:50

Como en cada elección el ABC de los oficialismos es tratar de llegar al momento de las elecciones con un humor social que sea medianamente alto o bueno. Esta va a ser una elección especial porque seguimos transitando la pandemia del Covid-19, sin embargo hay algunos indicadores que da el Gobierno en cuanto a esto, como tratar de poner plata en el bolsillo de la gente y sobre todo tratar de reactivar el consumo.

El lanzamiento del plan de cuotas fijas para consumo, el "Ahora 12", "Ahora 24", y "Ahora 30" que se relanzaron esta semana. También el aumento en el salario mínimo, vital y móvil entre el 7%y 12% que se anunciaría en las próximas semanas. 

Lo que el Gobierno está evaluando ahora es elevar el piso del impuesto a las ganancias, que por Ley este año ya lo habían subido a  $150.000, pero a partir de la inflación que está rondando el 50% interanual y los acuerdo paritarios que también rondan el 45%, ya evalúan desde el Gobierno que ese piso queda corto y que hay trabajadores que vuelven a ingresar en el pago de ganancias.

El plan del Gobierno de cara a las elecciones apuntan por un lado a la reactivación del consumo, y por el otro tratar de acelerar el plan de vacunación sobre todo en las segundas dosis.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario