Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

El gobernador de la provincia de Chubut presentará un proyecto de Ley para declarar la Emergencia Hídrica

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 05 de August 15:00

Al igual que sucede en las ciudades argentinas cercanas al Río Paraná donde la bajante del río complica el normal abastecimiento del agua, tanto para el consumo humano como para el riego, Chubut vive una situación similar con los ríos y lagos que atraviesan la provincia.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, anunció que enviará a la Legislatura el proyecto para declarar la Emergencia Hídrica en la provincia, ante la bajante de ríos y lagos que abastecen de agua a distintas localidades.

El funcionario explicó que la provincia está trabajando con todos los intendentes de la Cuenca, pero sobre todo de la zona sur y la Comarca Andina, y con el Instituto Provincial del Agua (IPA) buscando de forma anticipada ir resguardando los recursos y también generar la concientización necesaria.

Arcioni confirmó que elevarán el proyecto para declarar la emergencia hídrica y sería en toda la provincia, lo que daría herramientas para tomar medidas rápidas con disponibilidad de fondos.

Oscar Frumento, profesor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, aseguró que esta situación de sequía por la que atraviesa casi toda la Argentina, es lo mismo que está ocurriendo en el planeta en los últimos años y que la sociedad tendrá que habituarse a conservar un poco más esos recursos y cuidarlos de otra manera.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario