jueves 21 de octubre de 2021
Perfil

El dólar inició la semana en alza y cerró a $186,50

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 28 de September 10:38

Día a día aumenta la presión sobre el dólar que, ayer cerró a $186,50, siendo uno de los niveles más altos en el transcurso de este año. Cabe recordar que a mediados de octubre 2020 el dólar había llegado a un máximo histórico de $195. Hoy ya no está tan lejos de ese máximo y lo que se percibe es la incertidumbre tanto de ahorristas particulares como empresas e inversores.

A medida que se acercan las elecciones del 14 de noviembre, el mercado se va cubriendo en dólares. A la par, durante las últimas dos semanas aumentó la incertidumbre que hay en cuanto a la macroeconomía del país y en cuanto a la evolución de la situación política. 

Los analistas de mercado ayer tomaban el valor de las acciones en función del tipo de cambio, y en algunos casos daban entre $193 y $194 para la venta. Una cifra muy elevada que ubica a la brecha cambiaria cerca del 87%. A pesar de que el Gobierno trata de buscar instrumentos y herramientas para bajar la inflación, la mayor presión sobre el tipo de cambio y la brecha cambiaria influye hacia adelante en la expectativa inflacionaria. Se espera que en octubre la inflación se ubique sobre el 3%.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario