Saturday 27 de April de 2024
Perfil

El adiós a una de las voces más hermosas del pop mundial

PODCASTS | Por Radio Perfil | 11 de February 12:00

El 11 de Febrero de 2012 murió la cantante, compositora y productora estadounidense Whitney Houston.


Fue encontrada muerta en una bañera en una habitación de hotel de Beverly Hills Hilton. Murió justo antes de que se celebraran los premios Grammy. Se confirmó que Houston se ahogó accidentalmente. Pero las enfermedades cardíacas y el consumo de cocaína son los factores que contribuyen. Houston fue una de las artistas más vendidas en el mundo en la cima de su carrera durante los años 80 y 90.

Houston vendió más de 170 millones de copias de álbumes. Entre los cientos de premios, Houston recibió dos premios de los Premios Emmy y seis de los Premios Grammy. El álbum debut de Houston en 1985 vendió millones. Saving All My Love For You hizo que ganara su primer premio Grammy, a la mejor cantante de pop femenina. En total, lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. La canción es la más destacada de la banda sonora de la película El guardaespaldas en 1992, en la que Houston inició su carrera cinematográfica con el papel protagónico. Este disco se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos, con más de 45 millones de copias vendidas hasta 2012.

Su carrera ha influido en la de varios otros artistas, como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Ariana Grande, Alicia Keys, Nick Carter, Laura Pausini, Britney Spears y Nelly Furtado, entre otros, y el reconocimiento con el que contaba dentro de la industria del entretenimiento le permitió firmar en 2001 el contrato con el salario más alto de la historia, por cien millones de dólares con Arista. Su vida de artista parecia casi inevitable, hija de la cantante Cissy Houston, prima de la diva pop de los años 60 Dionne Warwick, y ahijada de Aretha Franklin. Houston comenzó a cantar en la iglesia cuando era niña. En su vida adolescente, fue la cantante de apoyo de Chaka Khan y Jermaine Jackson. Aunque ella produjo fácilmente éxitos, como I Want to Dance With Somebody, Who Loves Me y Saving All My Love For You, Houston también trajo éxito cinematográfico en todo el mundo: The Bodyguard. La película también incluye su éxito característico, I Will Always Love You.

Su impactante voz e imagen, junto con sus ventas de discos, fue acompañada por el abuso de bebidas y drogas. Sus apariciones públicas fueron erráticas, y admitió haber usado cocaína, marihuana y píldoras que le impidieron tocar las notas altas que solía hacer en su mejor momento. Aparte de los problemas personales, Houston tiene un gran afecto entre sus compañeros de la industria musical. Un emotivo tributo fue pagado horas después de que se rompiera la noticia de su muerte. "Estoy realmente entristecido al escuchar la noticia del fallecimiento de Whitney", dijo el legendario productor musical Quincy Jones en un comunicado.

Houston se casó con el cantante de soul Bobby Brown en 1992, el año en que The Bodyguard la convirtió en una famosa estrella de la actuación. Pero su matrimonio estaba lleno de pruebas dificiles de superar, Brown ha sido arrestado varias veces por múltiples cargos, incluyendo violencia doméstica. El matrimonio terminó en divorcio en 2007. En ese momento, Houston también tenía dos períodos de rehabilitación. Finalmente apareció en The Oprah Winfrey Show en 2010 para declararse limpia. En una entrevista con Rolling Stone en 2018, Brown dijo que las drogas no eran la razón por la que Houston murió. En cambio, Brown dijo, Houston estaba "desconsolado". "Ella realmente trabajó duro en sí misma tratando de mantenerse sobria y ella era una gran mujer", dijo, diciendo que algo más jugó un papel en su muerte. Brown continuó diciendo que el consumo de drogas que Houston admitió fue lo más incomprendido de ella.

La unica hija de Houston y Brown, Bobbi Kristina Brown, murió tres años más tarde. Kristina murió en 2015 de una manera muy similar. La mujer de 22 años fue encontrada inconsciente y ahogada en una bañera y murió meses más tarde en el hospital.

El 11 de Febrero de 2012 murió la cantante, compositora y productora estadounidense Whitney Houston.

La historia también es noticia. Radio Perfil.


Guion de Cecilia Claps. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario