Friday 26 de April de 2024
Perfil

El 6 de septiembre de 1997 se realizó en Londres el funeral de Lady Di

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 06 de September 09:31

La princesa Diana de Gales había fallecido seis días antes en París, el 31 de agosto, como consecuencia de las heridas que sufrió en un fatal accidente automovilístico.

Horas después de su muerte los restos de Diana fueron trasladados desde la capital francesa hasta Londres por su ex esposo, el príncipe Carlos, y sus dos hermanas Sarah y Jane.

Un año antes, en 1996, se había oficializado el divorcio entre Carlos y Diana luego de haber estado largo tiempo separados. El proceso fue caótico, con fuertes declaraciones y acusaciones cruzadas.

El divorcio implicó que Diana renunciara a su título de Princesa de Gales, por lo que la Familia Real Británica se negó en primera instancia a concederle un funeral de Estado, honores reservados para la realeza.

Sin embargo la presión popular contribuyó a que la Casa de Windsor cambiara su parecer.

Diana seguía siendo considerada como “La Princesa del Pueblo” y en homenaje a su muerte las multitudes comenzaron a llenar las principales avenidas de Londres para honrar a Lady Di y exigir gestos oficiales.

El 5 de septiembre la Reina Isabel II pronunció un discurso televisivo rindiendo homenaje a Diana, y el día siguiente se llevó adelante el funeral en el marco de una ceremonia real.

El cotejo fúnebre desfiló delante del Palacio de Buckingham antes de ingresar a la Abadía de Westminster, donde se ofició la ceremonia para dos mil personas con la presencia de importantes figuras de la realeza y la política a nivel mundial.

No faltaron personalidades del arte y el espectáculo, tales como Michael Jackson, Tom Hanks, Steven Spielberg, Luciano Pavarotti y Donatella Versace. Elton John cantó para los presentes

El féretro de Diana fue llevado a Althorp House, propiedad de la familia Spencer, para su sepultura.

Un millón de personas asistieron a las calles para acompañar el cotejo fúnebre. Se estima que más de 32 millones de espectadores en Reino Unido vieron el evento por televisión, mientras que a nivel mundial la transmisión alcanzó a 2 mil millones de televidentes.

El 6 de septiembre de 1997 se realizó en Londres el funeral de Lady Di.

La historia también es noticia. Radio Perfil.  Guion de Nicolás Ziccardi y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario