Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El 31 de agosto de 1997 murió Lady Di

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 31 de August 09:51

Diana Spencer nació el primero de julio de 1961 en el seno de la nobleza británica. Su familia había estado estrechamente relacionada con la familia real durante varias generaciones.

Cuando su padre John heredó el título de "Conde Spencer" la joven de 14 años fue conocida como Lady Diana.

En 1981 se convirtió en una figura mediática mundial tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de la Reina Isabel.

Diana recibió el título de princesa de Gales y con el tiempo fue ganándose el afecto popular por su carisma, sencillez y obra solidaria, volviéndose una celebridad.

En 1986 la prensa británica comenzó a divulgar indicios de crisis matrimonial. En 1992 los príncipes de gales se separaron, envueltos en acusaciones mutuas de adulterio, y el divorció se oficializó en 1996

Lady Di, como se la llamaba popularmente, dejó el título nobiliario pero no perdió el cariño, siendo conocida como “La Princesa del Pueblo” por manifestar diferencias con la familia real.

Tras divorciarse su vida privada se mantuvo en el centro de la prensa sensacionalista, que dio a conocer su relación con el millonario egipcio Dodi Al-Fayed. 

El auto en el que Diana viajaba junto a Al-Fayed se estrelló dentro del túnel “Puente del Alma” de París durante la madrugada del 31 de agosto de 1997, mientras el conductor huía de los paparazzis.

Diana falleció pocas horas después en un hospital de la ciudad, como consecuencia de las heridas del choque. Tenía 36 años.

Henri Paul, seguridad y chófer del vehículo que también falleció en el accidente, conducía bajo la influencia del alcohol y las drogas, según revelaron las investigaciones.

Nueve fotógrafos y motociclistas que perseguían el auto antes del choque fueron imputados pero no llegaron a ser juzgados.

El siniestro fue objeto de varias teorías conspirativas, incluso el empresario Mohamed Al-Fayed, padre de la pareja fallecida de Lady Di, declaró que lo ocurrido no fue un accidente.

Diana recibió los honores de un funeral de estado, pese a que la Familia Real se negó en primera instancia.

Su muerte generó conmoción en Reino Unido y en todo el mundo, reforzando la imagen positiva de la Princesa de Gales. Las misteriosas circunstancias del accidente siguen siendo tema de debate en la actualidad

El 31 de agosto de 1997 murió Lady Di, Princesa de Gales

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario