Saturday 20 de April de 2024
Perfil

El 29 de abril de 1967 la argentina Mirta Massa ganó en Miami el concurso Miss Belleza Internacional

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 29 de April 09:00

Nacida el 30 de agosto del 47 en Vicente López, “la rubia de 19 años” se convertía en la primera argentina y la segunda latinoamericana en ganar un certamen internacional de belleza, "Miss International Beauty 1967", en Long Beach, California.

Massa se inició profesionalmente como modelo de pasarela dado que su belleza y sus fuertes rasgos la llevaron a ser una de las modelos que más ocupó las tapas de la Revistas de la época.

Perteneció al staff de modelos en las que se incluyen Mora Furtado, Carmen Yazalde, Silvia Albizu, Teté Coustarot, Teresa Calandra, Patricia Miccio, Anamá Ferreira, entre otras.

Luego de ser elegida Miss Argentina, Massa fue coronada como Miss Internacional 1967, en Long Beach, California, lo que le llevó a realizar decenas de publicidades y desfiles en todo el mundo.

Emocionada hasta las lágrimas, con una capa morada de terciopelo con cuello de armiño sobre sus hombros y "una corona deslumbrante" sobre su cabeza, la flamante soberana sólo atinó a preguntar "¿Qué dirá mi mamá"?, al tiempo que reconoció que no se imaginaba que podía ser la ganadora.

Mirta Massa aseguró entonces que tenía "gran devoción por sus padres" y que con los premios monetarios a recibir les compraría una casa con todas las comodidades.

Acto seguido, ya más tranquila, comentó al periodismo que su desea era recibirse de "asistente social", para así poder ayudar a los niños desvalidos.

Por su titulo ese día, Mirta Massa ganó 10 mil dólares. La distinción le permitió viajar a Río de Janeiro donde hizo algunas publicidades y trabajó en una campaña junto al modelo y empresario Nono Pugliese.

En la década del '70 incursionó en la pantalla grande con algunas películas en las que compartió escenas con Sandro, Jorge Salcedo, Julio de Grazia, y Víctor Bó, entre otros. Filmó junto al Gitano “destino de un capricho” en 1972.

En aquella época, se la relacionó sentimentalmente con el cantante Julio Iglesias. Tuvo un romance con el tenista Guillermo Vilas, y con el ya fallecido boxeador Víctor Galíndez.

Se casó en segundas nupcias con el español Tristán Morenés, uno de los líderes de Repsol en Argentina. 

En 1987 abandonó definitivamente el modelaje y se dedicó a la pintura. Empezó estudiando en talleres de conocidos pintores e hizo su primera muestra en 1990 en el Centro Cultural Recoleta.

En 2011 realizó exposiciones con sus creaciones en una muestra a la que llamó Huellas tribales.

El 29 de abril de 1967 la argentina Mirta Massa ganó en Miami el concurso Miss Belleza Internacional

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Cecilia Claps. Locución de Pita Fortín. 

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario