Friday 26 de April de 2024
Perfil

El 28 de marzo del año 845 París es saqueada por los vikingos comandados por Ragnar Lodbrok

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 28 de March 08:00

En ese entonces, París todavía no era la capital de Francia. El Rey franco Carlos II no tenía una residencia fija, ya que se iba trasladando de un punto a otro según cuales fueran las necesidades administrativas o las circunstancias del momento.

Por este motivo, el Gobierno y los funcionarios se trasladaban hacia donde iba el Rey. Los vikingos ya habían atacado el territorio franco anteriormente, pero un día como hoy, fue cuando Ragnar Lodbrok decidió entrar a París por el río Sena junto a 120 naves.

El Rey Carlos II intentó detener el ataque antes de que provocara consecuencias serias, pero no tuvo éxito. Los vikingos derrotaron a las fuerzas locales y tomaron 111 prisioneros, que luego fueron ahorcados a la vista de los soldados francos en la orilla del río.

Las fuerzas de los vikingos habían demostrado ser superiores, pero el Rey Carlos II (Segundo) pagó un tributo en plata y oro a cambio de que se retiraran. Los nórdicos aceptaron el trato, pero acamparon cerca, a la espera de una distracción para poder atacar la ciudad.

Finalmente, la gran mayoría de los vikingos murieron a causa de una epidemia, aunque entre los pocos sobrevivientes quedó el impulsor del ataque, Ragnar Lodbrok.

El 28 de marzo del año 845 París es saqueada por los vikingos comandados por Ragnar Lodbrok. 

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Ramiro Marun. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario