Friday 26 de April de 2024
Perfil

El 28 de abril de 2003 Apple lanzó la tienda de música "iTunes Store"

PODCASTS | Por Radio Perfil | 28 de April 09:00

Apple se fundó el 1 de abril de 1976 por Steve Jobbs, Steve Wozniak y Ron Wayne, accionista que abandonó la empresa doce días después.

Se creó con el primer objetivo de distribuir la computadora personal de escritorio conocida como “Apple 1”.

La máquina tuvo una gran aceptación y con el dinero de las ganancias los fundadores desarrollaron la “Apple II”, computadora que lanzó a la empresa hacia el éxito.

Con la vuelta de Steve Jobbs a la compañía en 1997, Apple centró los esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocios.

Buscando incursionar en la industria musical, y sobre todo en las nuevas formas de escuchar música, compró en el año 2000 el software de “SoundJam”, una popular aplicación para reproducir canciones en formato MP3.

Apple trabajó sobre ese sistema y el 9 de enero de 2001 Steve Jobbs lo presentó como iTunes, un reproductor y explorador de contenidos multimedia.

iTunes es señalado por muchos como el software más importante desarrollado por Apple junto a sus sistemas operativos.

Su presentación fue casi en simultáneo con la del iPod, dispositivo reproductor de audio. Ambos fueron evolucionando en conjunto para marcar un nuevo camino de éxito en la historia de la empresa.

iTunes servía para sincronizar el contenido de los Ipods, mismo que haría con sus nuevos modelos y con las apariciones del Iphone y los Ipads.

El 28 de abril de 2003 Apple lanzó la iTunes Music Store, una tienda en línea para comprar canciones desde el programa iTunes y descargarlas a los distintos dispositivos de la compañía.

La tienda de iTunes marcó una revolución en la forma de comprar música, y su éxito fue inmediato al vender un millón de canciones durante su primera semana en funcionamiento.

Se estima que iTunes Store alcanzó las 10.000 millones de canciones vendidas para el año 2010, acaparando en ese entonces el 25% de la venta de música en Estados Unidos.

Además de música, iTunes también permite sincronizar imágenes y más contenido multimedia de los dispositivos Apple. En la tienda también pueden encontrarse libros, videos y juegos.

El 28 de abril de 2003 Apple lanzó la tienda de música "iTunes Store"

La historia también es noticia. Radio Perfil. Locución de Guion 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario