Saturday 20 de April de 2024
Perfil

El 23 de abril de 2005 se subió el primer video a YouTube

PODCASTS | Por Radio Perfil | 23 de April 10:00

La plataforma que permite a los usuarios publicar y compartir videos está clasificada como el segundo sitio web más popular del mundo, solo superado por Google.

YouTube fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres jóvenes que se conocieron por ser empleados de la empresa estadounidense PayPal.

Hurley y Karim trabajaban como ingenieros, mientras que Chen lo hacía como diseñador.

Los tres co-fundadores realizaron distintas declaraciones sobre el nacimiento de la plataforma, dos de ellos coincidieron en que la idea original era crear una página de citas donde las personas pudieran calificarse sobre la base de sus videos.

Una vez desarrollado el sitio su dominio fue activado el 14 de febrero de 2005 desde la ciudad de San Bruno, estado de California.

Pocos días después, el 23 de abril, el fundador Jawed Karim publicó el primer video en la historia de la plataforma siendo el único usuario registrado hasta el momento.

El video llamado “Me at the zoo”, traducido al español como “Yo en el Zoológico”, dura 19 segundos y presenta a Karim hablando a cámara frente a los elefantes del Zoológico de San Diego.

YouTube entró en línea poco tiempo después y rápidamente la plataforma se fue llenando de todo tipo de contenidos, dejando atrás la idea original de los creadores.

El tráfico del sitio se disparó cuando los usuarios comenzaron a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.

La web tuvo un crecimiento instantáneo y rápidamente llamó la atención de las empresas. En octubre de 2005 Nike colocó un spot protagonizado por Ronaldinho y en el mismo año de su fundación Youtube recibió inversiones superiores a los ocho millones de dólares.

Para mayo de 2006 YouTube alcanzó las 2 mil millones visualizaciones diaras y se posicionó dentro de los diez sitios más visitados en Estados Unidos.

En octubre de 2006 Google compró YouTube a cambio de 1.650 millones de dólares, y desde entonces opera como una de sus filiales.

El sitio se convirtió en un éxito comercial tanto para sus desarrolladores como para los “Youtubers”, aquellas personas que producen y crean contenidos audiovisuales utilizando a Youtube como plataforma de comunicación.

Google reveló que durante 2019 Youtube comenzó a recibir 500 horas de contenido de video por minuto, y se estimó que sus ingresos publicitarios anuales superan los 15 mil millones de dólares.

El 23 de abril de 2005 se subió el primer video a YouTube

La historia también es noticia. Radio Perfil. Locución de Pita Fortín y guion de Nicolás Ziccardi

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario