Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 21 de diciembre del 2007 Soda Stereo dio el último show de la gira "Me verás volver"

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 21 de December 09:10

La emblemática banda se reunió una década después de su separación y con una serie de conciertos que reunió a más de un millón de personas.

Fundada en 1982, el grupo formado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock en español.

Soda Stereo anunció su separación el primero de mayo de 1997 y ese mismo año realizó la gira de despedida que finalizó el 20 de septiembre en el Estadio Monumental.

Con casi 65 mil personas presentes, Gustavo Cerati cerró el recital pronunciando las palabras que quedarían para la historia: “Gracias totales”

Luego de la separación el trío se reunió en 2002 para recibir un premio por la trayectoria musical y años más tarde se editarían dos DVDs sobre la banda.

El 9 de junio del 2007, una década después del anuncio de separación, Soda Stereo oficializó su vuelta a los escenarios para realizar una única gira internacional por América.

La fuerte respuesta del público obligó a la banda a modificar la gira establecida. Luego de poner en venta las entradas Soda Stereo terminó duplicando los recitales previstos para River y agregó nuevas funciones en distintas ciudades del continente.

El 20 de septiembre del 2007, a exactos diez años del último concierto, el trío realizó una conferencia de prensa para presentar formalmente la gira “Me verás volver”.

El evento comenzó con un mini recital de Soda Stereo, interpretando las dos canciones que marcaron su regreso oficial a los escenarios.

La gira inició el 19 de octubre de 2007 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde Soda Stereo se presentó en tres noches consecutivas antes de viajar al exterior.

La banda realizó un total de 22 conciertos repartidos en trece ciudades de nueve países, con una concurrencia total que superó el millón de espectadores.

El 21 de diciembre de 2007 Soda Stereo se presentó por última vez, cerrando la gira “Me verás volver” con su sexto concierto en el Monumental.

La gira recibió grandes elogios por parte del público y la crítica. Fue lo último de Soda Stereo con Gustavo Cerati, quien fallecería en 2014 tras estar cuatro años en coma.

La historia también es noticia. Radio Perfil. Guion de Nicolás Ziccardi y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario