viernes 7 de octubre de 2022
Perfil

El 20 de septiembre de 1997 Soda Stereo realizó el último concierto de su gira despedida

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 20 de September 09:39

La banda conformada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti es considerada una de las más influyentes en la historia del rock en español.

Fundada en 1982, la popularidad de Soda Stereo fue creciendo con el correr de los años y trascendiendo las fronteras argentinas, logrando un marcado éxito en varios países de América.

El 1 de mayo de 1997, tras algunos años de intermitencia y fuertes rumores de separación, Soda Stereo anunció oficialmente su retiro mediante un comunicado de prensa.

Al día siguiente Gustavo Cerati publicó una carta en el suplemento SI del Diario Clarín mencionando que distintos desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer el equilibrio del grupo.

El comunicado de separación llegó en conjunto con el anuncio de una gira despedida,  serie de recitales bajo el nombre de “El último Concierto”.

La gira de retiro comenzó el 30 de agosto con el primero de los dos recitales en la Ciudad de México, previos a la presentación en Monterrey.

Pasó por Caracas, Venezuela, Santiago de Chile y finalizó el 20 de septiembre en Buenos Aires, presentando El Último Concierto en el Estadio de River Plate.

El recital comenzó pasadas las 22.35, cuando Soda Stereo interpretó “En la Ciudad de la Furia” para casi 65 mil personas.

Fue el primero de las 27 canciones interpretadas por la banda, que cerró el concierto con otro de sus tanques: “De música ligera”

Luego de tocar la última canción Gustavo Cerati pronunció las palabras que quedarían en la historia: Gracias Totales.

Diez años después, en 2007, Soda Stereo volvió a reunirse para realizar la gira musical “Me verás volver”, última de la banda antes del fallecimiento de Gustavo Cerati.

El 20 de septiembre de 1997 Soda Stereo realizó el último concierto de su gira despedida

La historia también es noticia en Radio Perfil. Guion de Nicolás Ziccardi y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario