Friday 26 de April de 2024
Perfil

El 19 de mayo de 2003 se reglamentó en CABA la unión civil sin distinción de sexo

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 19 de May 09:00

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reglamentó esta ley gracias a la iniciativa impulsada por el legislador Roque Bellomo.

Esta ley establece la unión de dos personas con independencia del sexo u orientación sexual de las mismas, lo cual significa el reconocimiento de la igualdad de derechos de gays, lesbianas y transexuales respecto de los heterosexuales.

De este modo se otorga a sus miembros un conjunto de derechos como la extensión de la cobertura de obra social para la pareja, licencia por enfermedad de la pareja, vacaciones durante el mismo período y el derecho a pensión por fallecimiento del otro.

La ley de Unión Civil de la Ciudad es un antecedente de la promulgación de la ley nacional de matrimonio igualitario en 2010.

Sin embargo, la unión civil es una modalidad de vínculo elegido también por parejas heterosexuales, que representan la mayoría de las uniones civiles que se registran en la Ciudad.

El 19 de mayo de 2003 se reglamentó en Argentina la unión civil sin distinción de sexo en Capital Federal. Escuchá la efeméride completa en Radio Perfil. Guion de Ramiro Marun y locución de Pita Fortín

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario