Friday 26 de April de 2024
Perfil

El 17 de septiembre de 2000 Lionel Messi ingresó en el Barcelona

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 17 de September 08:00

La posibilidad de que la joven promesa argentina de 13 años pudiera probarse en el club catalán surgió a partir de un contacto realizado por Horacio Gaggioli de la empresa de compraventa de jugadores “Marka”.

Atrás habían quedado su paso en Newell's y la frustración del pase a River que nunca se concretó por la negativa del club a hacerse cargo del tratamiento médico para su problema de crecimiento.

El 17 de septiembre de 2000, procedente de un vuelo de Buenos Aires con escala en Madrid, Messi llegó junto a su padre y su agente Fabián Soldini al aeropuerto de Barcelona. Tras instalarse en el Hotel Plaza, donde el club les había reservado habitaciones, se dirigieron a las instalaciones del club, donde fueron recibidos por el técnico Joaquim Rifé.

Quien decidiría la incorporación o no del jugador era el director deportivo que se encontraba, en ese momento, en Sydney por los Juegos Olímpicos en un equipo en el que estaban Puyol y Xavi.

Mientras esperaba el regreso de Rexach, previsto para el 2 de octubre, Leo se entrenó con el Infantil B empezando a deslumbrar a los técnicos de la categoría por su gran habilidad dentro de la cancha. Finalmente, se programó un partido en el Miniestadi con jugadores cadetes, dos o tres años mayores que él. Messi marcó seis goles, disparó dos veces al palo y en el entretiempo tuvieron que cambiar de equipo para equilibrar el partido.

Al ver el despliegue del argentino en la cancha y antes de que terminara el amistoso, Rexach afirmó "hay que ficharlo ya o nos vamos a arrepentir toda la vida". Sin embargo, habían pasado casi tres meses y el contrato todavía no se había firmado. Cansado de esperar, Jorge Messi se plantó en las oficinas del Barcelona y anticipó que se volvía a Rosario con su hijo.

El 14 de diciembre, Rexach, por miedo a perderlo, se comprometió ante su representante firmando una suerte de “contrato” improvisado en una servilleta del restaurante en donde se realizaba la reunión. Finalmente, el 8 de enero de 2001, la Pulga se convirtió oficialmente en jugador del club catalán.

El 17 de septiembre de 2000 Lionel Messi ingresó en el Barcelona.

La historia también es noticia. Radio Perfil

Guión de Javier Pasaragua y locución de Pita Fortín. 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario