miércoles 7 de diciembre de 2022
Perfil

El 16 de noviembre de 2003 Lionel Messi debutó en el primer equipo del Barcelona

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 16 de November 09:33

Fue en un partido amistoso ante el Porto en Portugal. Messi se convirtió ese día en el tercer futbolista más joven en ser convocado para el primer equipo en toda la historia del Barcelona, con 16 años y 145 días.

ionel Andrés Messi jugó en las categorías inferiores de Newell´s Old Boys entre 1994 y 1999, año en el cual realizó una prueba en la escuela de River Plate en Rosario.

Con 13 años viajó a Buenos Aires y River mostró interés en sumarlo a sus divisiones infantiles, sin embargo la contratación no prosperó.

Tras su paso por Buenos Aires unos ojeadores se contactaron con Horacio Gaggioli, agente de futbolistas en Barcelona, quien concretó una prueba con el club catalán.

Messi viajó a España el 17 de septiembre del 2000 y tras deslumbrar con su capacidad futbolística se acordó un principio de acuerdo entre su padre Jorge, Gaggioli y representantes del Barcelona.

Este convenio, redactado sobre una servilleta de papel, se firmó el 14 de diciembre. En enero del 2001 Barcelona empleó al padre de Messi para que la familia pudiera trasladarse a la ciudad.

El club también se hizo cargo de los costos del tratamiento que necesitaba el joven futbolista, diagnosticado con una deficiencia de la hormona de crecimiento cuando tenía ocho años.

Messi inició su recorrido en las infantiles de Barcelona y tuvo una destacadísima actuación en la temporada 2002-03, convirtiendo 38 goles en 31 partidos disputados con su categoría.

Esto llamó la atención de Frank Rikjaard, entrenador del primer equipo que lo convocó para un duelo de exhibición ante Porto, que inauguraba su nuevo estadio.

Porto, dirigido por José Mourinho se impuso 2-0 sobre un Barcelona con muchos suplentes. Lionel Messi ingresó a falta de veinte minutos para el final, reemplazando a Fernando Navarro.

Un año después, el 16 de octubre de 2004, Messi realizaría su debut oficial con Barcelona enfrentando al Espanyol.

Sería el primero de sus 778 partidos con la camiseta blaugrana, en los que convirtió 672 goles y dio 305 asistencias.

Conquistó 35 títulos en 17 temporadas, dominando todos los principales récords históricos del club.   

El 16 de noviembre de 2003 Lionel Messi debutó en el primer equipo del Barcelona 

La historia también es noticia. Radio Perfil. 

Guion de Nicolás Ziccardi y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario