Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 16 de junio de 1960 se estrenó la película Psicosis en Estados Unidos

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 16 de June 08:05

El filme se basó en la novela homónima de Robert Bloch (BLÓJ). Alfred Hitchcock (JÍCH KOK) adquirió los derechos para filmarla a través de un agente por 9 mil 500 dólares.

La historia se desarrolla en un motel cuyo dueño es un tal Norman Bates (NÓRMAN BÉITS). Una noche llega al lugar una joven llamada Marion Crane (MÁRION KRÉIN), que se intenta ocultar de la policía aportando un nombre falso tras haber robado 40 mil dólares a su jefe.

Luego de la cena, Marion decide tomarse una ducha antes de irse a dormir. Y fue ahí donde el mundo conoció una de las escenas más famosas de la historia del cine.

Psicosis contó con un presupuesto de 807 mil dólares y se rodó entre el 11 de noviembre del 59 hasta el 1 de febrero del 60.

Alfred Hitchcock se encargó de la mayor parte de la promoción del filme (FILM). Les prohibió a los actores principales hacer entrevistas para los medios, y los críticos de la época vieron la película junto con el público en general. Además, impidió que el público asistiera tarde a la función, algo inusual en esos tiempos.

Psicosis fue un éxito de taquilla en buena parte del mundo, y logró recaudar en total 60 millones de dólares.

El 16 de junio de 1960 el mundo conoció Psicosis, de Alfred Hitchcock.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Lucas Boltrino. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario