Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 14 de septiembre de 1982 murió Grace Kelly, princesa de Mónaco y actriz estadounidense

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 14 de September 08:00

Hija de John Kelly, un empresario de la construcción y de Margaret Majer, educadora y ex atleta, nació en Filadelfia el 12 de noviembre de 1929, siendo la tercera de los cuatro hijos que tuvo la familia.

Con catorce años, se anotó junto a su hermana Peggy en el grupo de teatro de la Old Academy Players, lugar donde descubrió su vocación artística. Mientras estudiaba actuación en Nueva York, Grace trabajó como modelo publicitaria logrando participar en varios anuncios.

En 1948, comenzó su carrera de actriz interpretando un papel en la obra de teatro de su tío George Kelly “The Torch Bearers”. Al año siguiente, le llegó la ocasión de actuar por primera vez en Broadway con la obra “The Father”. Las críticas sobre su actuación fueron muy favorables al punto tal de recibir numerosas ofertas para actuar en teatro y televisión. En los dos años siguientes interpretó más de sesenta papeles dramáticos de todo tipo, sobre todo para pantalla chica.

El éxito en la televisión le proporcionó la oportunidad de dar el salto a la pantalla grande, donde debutó con un papel secundario en la película “Catorce horas”. Pero fue en el ´53, con el estreno de “Mogambo”, cuando se convirtió en una verdadera estrella de Hollywood llegando a participar en once películas. Con sus interpretaciones, reunió varias nominaciones a los Globos de Oro y los Premios de la Academia, ganando el Óscar a la mejor actriz por su papel en el film “The Country Girl”.

A los 26 años y cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera, se retiró del mundo del espectáculo para casarse con el príncipe de Mónaco Raniero, con quien tuvo tres hijos. Como princesa, logró que Mónaco se convierta en uno de los centros turísticos más importantes del mundo. Además, promovió galas benéficas que ayudaron a mejorar la infraestructura hospitalaria.

El 13 de septiembre del ´82, Grace Kelly sufrió un accidente de tránsito mientras manejaba su auto. Al día siguiente, sin recobrar el conocimiento, la Princesa murió; tenía 52 años. A la ceremonia fueron representantes de todas las Casas Reales del mundo, reyes, reinas, príncipes, duques y presidentes de Estado.

Por su carrera como actriz, Grace Kelly es considerada una de las divas más reconocidas de la historia del cine, ganándose su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El 14 de septiembre de 1982 murió Grace Kelly, princesa de Mónaco y actriz estadounidense.

La historia también es noticia. Radio Perfil

Guión de Javier Pasaragua. Locución de Pita Fortín.

 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario